reducir tamano base datos en wordpress

¿Cómo reducir el tamaño de la base de datos en WordPress?

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Print

Si eres propietario de un sitio web de WordPress y has notado que el rendimiento de tu sitio se ha vuelto lento o estás experimentando problemas de carga, es posible que la causa sea el peso de tu base de datos.

La base de datos de WordPress almacena una gran cantidad de información y con el tiempo puede acumularse, lo que puede afectar negativamente el rendimiento de tu sitio.

Para solucionar este problema puedes seguir los siguientes pasos:

Limita las revisiones de publicaciones: WordPress guarda automáticamente revisiones de tus publicaciones y páginas en la base de datos cada vez que las editas. Con el tiempo, estas revisiones pueden acumularse y aumentar el tamaño de tu base de datos.

Puedes limitar el número de revisiones que se guardan utilizando plugins o añadiendo código personalizado a tu archivo functions.php para limitar la cantidad de revisiones que se almacenan.

define( 'WP_POST_REVISIONS', 3 );

Accede a la base de datos: Puedes acceder a la base de datos de tu sitio de WordPress utilizando un cliente de gestión de bases de datos como phpMyAdmin o a través de la línea de comandos si tienes acceso a la línea de comandos de tu servidor.

Eliminar revisiones: 

DELETE FROM wp_posts WHERE post_type = 'revision';
Tabla wp_postmeta: La tabla wp_postmeta en la base de datos de WordPress almacena los metadatos asociados con las publicaciones en tu sitio web. Estos metadatos pueden incluir información como la fecha de publicación, autoría, categorías, etiquetas, imágenes destacadas y otra información relacionada con cada publicación. Si tu sitio web tiene muchas publicaciones o utiliza muchos plugins, es posible que la tabla wp_postmeta en tu base de datos se vuelva demasiado grande.
Este código eliminará todos los metadatos que hacen referencia a imágenes destacadas que no están vinculadas a ninguna publicación.
DELETE FROM wp_postmeta WHERE meta_key = '_thumbnail_id' AND post_id NOT IN (SELECT ID FROM wp_posts);
Metadatos de publicaciones eliminados: Cuando eliminas una publicación en WordPress, los metadatos asociados con esa publicación se conservan en la tabla wp_postmeta. Puedes ejecutar el siguiente comando MySQL para eliminar todos los metadatos asociados con publicaciones que ya no existen:
DELETE FROM wp_postmeta WHERE post_id NOT IN (SELECT ID FROM wp_posts);

Optimizar la tabla wp_options: Puedes optimizar la tabla wp_options para reducir su tamaño y mejorar el rendimiento de tu sitio web. Esto se puede hacer a través de phpMyAdmin o ejecutando una consulta SQL para optimizar la tabla.

OPTIMIZE TABLE wp_options;

Eliminar transients antiguos: Los transients son opciones temporales almacenadas en la tabla wp_options que pueden acumularse con el tiempo y aumentar el tamaño de la tabla. Puedes eliminar transients antiguos ejecutando consultas SQL para eliminar transients expirados:

DELETE FROM wp_options WHERE option_name LIKE ‘_transient_%’ AND option_value < NOW();
DELETE FROM wp_options WHERE option_name LIKE ‘_transient_timeout_%’ AND option_value < NOW();

Nota: Ten en cuenta que hacer cambios en la base de datos siempre conlleva el riesgo de causar problemas en tu sitio web, por lo que es importante hacer una copia de seguridad y tener precaución al seguir estos pasos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Print